Las malas practicas cotidianas que dañan tu laptop

Las malas practicas cotidianas que dañan tu laptop

Nuestras laptops se han convertido en una herramienta indispensable para el trabajo diario, pero ciertas prácticas que podemos realizar puede llegar a que la vida útil de nuestro equipo se acorte.

En esta ocasión aprenderemos a través de las malas prácticas y como evitarlas

1. La Ventilación

Muchas de las personas suelen utilizar sus laptops sobre superficies suaves como la cama o el sofá. En ocasiones esto puede hacer que los conductos de ventilación queden tapados y puede ocasionar un recalentamiento de la laptop, algo grave si no se detecta a tiempo. Mantener siempre nuestra laptop en superficies duras como las mesas.

2. Descuidar la Limpieza

El polvo se acumula siempre en nuestra pantalla, teclado y superficie de la laptop, así como internamente. Cada 5 meses debemos realizar un mantenimiento preventivo para tener los ventiladores y disipadores limpios. Normalmente las personas siempre priorizan eso cuando hay algún mal funcionamiento en la laptop.

3. Copias de Seguridad

Perder nuestros datos importantes es algo devastador. Por lo que es importante realizar cada cierto tiempo copias de seguridad para respaldar la información. Esto puede realizarse a través de dispositivos externos o almacenamiento en la nube.

4. Sobrecargas

Pensamos que nuestra laptop tiene capacidades ilimitadas y sobrecargamos de ventanas y programas abiertos. Estas malas prácticas hacen que nuestro ordenador este siempre saturado de aplicaciones y carga innecesaria, donde podemos ir cerrando programas y ventanas que ya no se están usando, para equilibrar la carga en la memoria ram.

5. Actualizaciones

Las actualizaciones son importantes, aunque a veces tomen su tiempo hacen que nuestro equipo esté al día con todos los parches necesarios para evitar que existan problemas de seguridad, donde pueda ser aprovechado por ciberataques u malwares.

6. Cargadores

Los cargadores originales de nuestra laptop siempre son de alta calidad y de acuerdo a la laptop. Pero cuando se daña podemos optar por usar uno genérico, pero tener en cuenta que no todas las laptops usan el mismo voltaje y amperaje. Tener esas consideraciones al comprar un nuevo cargador, porque podríamos dañar la laptop al colocar un cargador incorrecto, aunque el conector le haga terminará dañándolo.

7. Almacenamiento

Mantener nuestra laptop en lugares alejados del sol y que eviten la humedad, estos ambientes podrían reducir la vida útil de la laptop.

8. Problemas de seguridad

Debemos tener un antivirus instalado para estar protegidos a ciertos virus, usar buenas prácticas para las contraseñas, como la longitud y usar distintas contraseñas para diversas cuentas.

Publicar un comentario

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente

0 Comentarios