Error al abrir SQL Server Configuration Manager

Error al abrir SQL Server Configuration Manager

En esta ocasión aprenderemos a solucionar el problema cuando abrimos SQL Server Configuration Manager y nos aparece un error.

El error que nos muestra indica que no se puede conectar al WMI Provider.

wmi provider error

Para solucionar este problema, tenemos que identificar la versión de SQL Server que tenemos instalado. En mi caso estoy usando la version SQL Server 2014.

Debemos dirigirnos a la siguiente ubicación "%programfiles(x86)%\Microsoft SQL Server\nnn\Shared", en el directorio "nnn" se ingresa de acuerdo a la versión de SQL Server, en mi para 2014 el "nnn" es 120. En el directorio tenemos que acceder al archivo "sqlmgmproviderxpsp2up.mof ". Una vez que lo hayamos ubicado, ingresamos por el símbolo de sistema y en privilegios de administrador.

Ingresamos el siguiente comando:

simbolo sistema archivo mof

Recuerda ejecutar el símbolo de sistema como administrador.

exito comando wmi provider

Una vez que se ejecutó correctamente, el comando vamos a los servicios de windows, y buscamos el servicio WMI (Instrumental de Administración de Windows). Reiniciamos el servicio WMI, y ejecutamos el SQL Server Configutation Manager.

Si todo se realizó correctamente debería aparecer la ventana sin problemas.

sql server configuration manager

Si en caso no encontramos el icono del SQL Server Configuration Manager podemos abrirlo desde la ventana de ejecutar mediante la tecla windows + R. Ingresamos "SQLServerManager12.msc" según la versión de SQL Server en este caso SQL Server 2014.

Publicar un comentario

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente

1 Comentarios

  1. Muchas gracias me sirvió muchísimo este tutorial más que el Knowledge Article de Microsoft!