Flasheo de Tablet Landbyte LT2346

Flasheo de Tablet Landbyte LT2346

En esta ocasión aprenderemos a flashear una tablet de marca Landbyte LT2346 mediante un firmware compatible usando como referencia el modelo de la placa base.

Para comenzar como no encontramos inicialmente el firmware específico para la tablet según el modelo de marca, usamos la referencia de la placa base, donde tenemos los siguientes datos de la tablet.

Modelo de placa: Q8h v 1.5 20150129

Procesador: Allwinner A33 QuadCore

Chip del Touch: GSL1680

Chip Wifi: RTL8703AS

Configuraciones para el touch

Dimensión X: 800

Dimensión Y: 480

Configuración para el LCD

LCD X: 1024

LCD Y: 600

Con estos datos podemos realizar la búsqueda del firmware, donde hallaremos diversos modelos pero debemos ir probando en nuestra tablet, para ver que modelo se ajusta mejor a la funcionalidad de nuestros dispositivos. Para evitar estar probando un modelo de firmware que no cuenta con los datos obtenidos de la placa, podemos descargar el software DragonFace para revisar la información del firmware y verificar si efectivamente varios de los requisitos como la resolución, el modelo del touch y la configuración es la adecuada para que funcione en nuestra tablet.

Puedes descargar Dragon Face desde el siguiente enlace si deseas revisar los firmware que busques antes de poder probarlos en la tablet.

https://chinagadgetsreviews.com/download-dragonface-latest-version-v-2-2-5.html

El modelo de firmware compatible encontrado que mejor se adaptó al modelo de tablet fue el firmware con el modelo Y88X Plus HT PH V1 AL AL20150829. Si necesitas el firmware puedes enviarnos un correo a nuestra dirección [email protected].

firware compatible tablet landbyte lt2346

Preparando para flashear

Usaremos el software Phoenix Card para cargar el firmware en nuestra tarjeta micro SD, ya que este modelo de tablet se realiza el flasheo mediante tarjeta micro SD.

Para descargar Phoenix Card puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

https://androidmtk.com/download-phoenixcard-tool

Tambien puedes usar la última versión, en mi caso usaré la versión 4.2.4

Cargamos nuestra unidad micro SD en nuestro ordenador, y abrimos el software.

En el botón "Image" nos permite seleccionar el firmware en formato de imagen.

cargando firmware phoenixcard

Cargamos el firmware y el programa debe también detectar en la parte inferior los diversos dispositivos de almacenamiento. Ahora damos un check al dispositivo donde vamos a grabar el firmware y click en el botón "Restore", el cual prepara el dispositivo para almacenar el firmware.

Una vez terminado click en "Burn" y esperar a que termine el proceso de grabado.

burn firmware phoenixcard
firmware grabacion terminada microsd

Extraemos la microSD y volvemos a nuestra tablet. La tablet debe estar apagada totalmente y tener más del 70% de batería.

Introducimos la memoria micro SD en el lector de la tablet, ajustando para que esté bien colocada.

Con la microSD insertada, prendemos la tablet y nos saldrá una barra de carga donde debe llenarse lo que indicará que se ha completado el proceso de flasheo de la tablet.

card ok firmware tablet

Luego la tablet se apagará. Quitamos la tarjeta microSD, no olvidar de quitarla, ya que de no quitarla empezará de nuevo a flashear cuando volvamos a encender.

Ahora la tablet sin la microSD prendemos, la tablet prenderá y no se verá nada en la pantalla, volvemos apagar y prender. Luego nos saldrá el logo de dragon touch, esperamos a que cargue el sistema, con eso ya sabemos que nuestro flasheo a sido exitoso.

tablet landbyte funcionando firmware compatible

Nota: No olvidar que en la segunda prendida recién aparecerá el sistema. El firmware que se usó en este modelo de tablet no permite usar la cámara, como en nuestro caso no era necesario, sólo queríamos el firmware para reparar la tablet y que este funcionando. Si tienes algún firmware que sea específico para este modelo y que funcione en su totalidad, puedes comentarlo también.

Si necesitas el firmware que se usó en este caso envíanos un correo a [email protected]

Publicar un comentario

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente

0 Comentarios