Exportar Script de BD en SQL Server

Exportar Script de BD en SQL Server

Muchas veces hemos querido tener una copia de seguridad de nuestra base de datos más que todo cuando desarrollamos aplicaciones y queremos probar nuestra base de datos en otro servidor. Pero en este caso usaremos el método de exportación mediante script.

Para empezar seleccionamos la base de datos que queremos exportar su respectivo script y damos click derecho - > Tasks (Tareas)
Select task sql server
->Generate Scripts (Generar Scripts).
Select task generate scripts

Después nos aparecerá la siguiente ventana:

Exportar sql server script

Damos click en siguiente y seleccionamos cualquiera de las dos opciones dependiendo si quieres exportar todos los objetos de la base de datos selecciona la primera opción y la segunda en caso de que solo quieras exportar seleccionando los objetos que desees.

Select export object sql server

En nuestro caso seleccionamos la primera opción y damos en siguiente. Ahora en la ventana siguiente nos aparecerá una serie de opciones como la ruta donde vamos a guardar el archivo script y también un botón "Advanced".

Export sql server script window

En el boton advanced podemos configurar algunos detalles como es la version de sql server para el script y tambien si el script contendrá solo la estructura de la base de datos, o si contendrá la estructura y los datos de los registros de cada tabla.

Export script sql advanced

Tendríamos que cambiar las siguiente opciones:

Script for Server Version: SQL Server 2014
Types of data to Script: Schema only

Estas dos opciones puedes cambiarlas segun tu caso, si deseas cambiar la version aparecerá a partir de la version de tu servidor y versiones anteriores.

En el caso de tipos de datos podemos escoger solo que exporte el esquema, sólo que exporte los registros de las tablas, o que sólo exporte el esquema y los registros de las tablas.

Una vez configurado eso click en aceptar, nos aseguramos donde se va exportar el script (la ruta) y aceptamos.

Export finished sql server

Si todo sale bien entonces tendrás una ventana así y nuestro script se encontrará en la ruta que seleccionastes anteriormente.

Publicar un comentario

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente

0 Comentarios