Como detectar si tu laptop tiene un virus o un problema físico

Como detectar si tu laptop tiene un virus o un problema físico

En muchas ocasiones nos sentimos preocupados cuando nuestra laptop presenta algunos problemas y no podemos detectar si el problema es ocasionado por un virus o alguna falla física.

¿Cómo detectar un virus?

En su mayoría los virus pueden ralentizar tu laptop y causar problemas de funcionamiento. Puedes evaluar a través de los siguientes pasos si presentas algun virus

Ejecuta un escaneo antivirus

Instala un antivirus y escanea de forma completa tu laptop para detectar si existe algún virus. Elimina inmediatamente aquellos que se detecten.

Observa el comportamiento anormal

Puedes evaluar el rendimiento de tu laptop a través de observar si existen ventanas emergentes que aparecen de la nada. Aumento en el uso de recursos sin haber abierto programas lo cual se refleje en una ralentización.

Verificar el administrador de tareas

A través del administrador de tareas podemos encontrar si algunos procesos se están ejecutando de forma anormal. Si detectamos alguno podemos asegurarnos primero que no sea del sistema. Luego ya podemos finalizarlo para que libere recursos.

Actualización del Sistema Operativo y Software

Al tener tu sistema operativo siempre actualizado puedes parchar diversos problemas de seguridad donde algunos virus pueden aprovecharse en caso de que tengas un sistema operativo que nunca se actualice.

¿Cómo detectar un problema físico?

Los problemas físicos pueden surgir a menudo por problemas en la memoria Ram, disco duro dañado o problemas en ventiladores. Algunos de estos problemas pueden hacer que pareciera que tengamos algun virus.

Realiza pruebas de hardware

Puedes utilizar software de pruebas para diagnosticar diversos medios de tu laptop, como test de memoria ram. Test para verificar el estado del disco duro o unidad de estado sólido. Cuando hayas ejecutado

Escucha ruidos anormales

En ocasiones nuestra laptop puede emitir diversos ruidos, en algunos casos pueden ser pitidos al iniciar, o durante el funcionamiento. Cuando nuestra laptop tiene disco duro y este se encuentra con algunos daños físicos, puede comenzar a emitir ruidos que pueden detectarse. A la vez nuestro sistema operativo puede quedarse trabado. En otros casos pueden ser que nuestros ventiladores necesiten mantenimiento porque se han llenado de tierra y grasa.

Verificar la temperatura

Cuando usamos nuestra laptop, no sabemos si internamente esta funcionando todo de forma correcta, lo que podemos hacer es usar software de terceros para verificar la temperatura de los componentes. Es crucial saber las temperaturas, porque una temperatura anormal hace que nuestro ordenador se ralentice.

Prueba con periféricos externos

Nuestra laptop tambien deshabilita algunos perifericos cuando se queda en modo de suspensión. Cuando el teclado de la laptop escribe letras diferentes o no escribe cuando presionamos, podemos usar un teclado externo para testear. Hacer unas pruebas de esos perifericos nos puede ayudar a descartar problemas de virus.

Publicar un comentario

Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente

0 Comentarios